Le ayudamos a encontrar toda la información que necesita sobre la distribuidora eléctrica de la provincia de Cádiz: Eléctrica de Cádiz.
Eléctrica de Cádiz es una comercializadora y distribuidora eléctrica. En este artículo nos enfocaremos en la división que se encarga de la distribución de electricidad y todo lo relativo a esta.
A RETENER :
Eléctrica de Cádiz es una distribuidora eléctrica. Estas compañías son las responsables de hacer llegar el suministro eléctrico que producen las generadoras de energía a los consumidores finales. También se encargan de expandir y mantener la red de distribución.
De cara a los usuarios, las distribuidoras son las que habilitan el suministro, dan el alta y la baja la electricidad, controlan las mediciones que arrojan los contadores y definen los peajes en las facturas de la luz.
A RETENER :
El rol de las comercializadoras y las compañías de luz es ser intermediario entre la distribuidora y el cliente. Las comercializadoras venden energía al usuario final, las distribuidoras no.
Eléctrica de Cádiz ofrece distribución en la mayoría de zonas de la Provincia de Cádiz, aunque el distribuidor principal de Andalucía es E-Distribución.
Tienes 3 maneras de saberlo:
El código CUPS que le corresponde a Eléctrica de Cádiz es ES0034.
Si Eléctrica de Cádiz es la distribuidora que le corresponde a tu zona geográfica, estas son sus funciones:
Por lo general, las comercializadoras se encargan de mediar las gestiones entre el cliente y la distribuidora. Sin embargo, si eres usuario de la distribuidora Eléctrica de Cádiz, puede ponerse en contacto con esta para:
Puedes ponerte en contacto con la distribuidora eléctrica Eléctrica de Cádiz a través de los siguientes números:
Teléfonos de Eléctrica de Cádiz | |
Atención al Cliente | 900 373 075 | 900 373 411 |
Averías | 956 071 150 |
Eléctrica de Cádiz presta atención a sus usuarios las 24 horas del día, los 356 días del año.
No. Las distribuidoras eléctricas se asignan según la zona del país y no se puede ni elegir ni cambiar.
Solo se puede cambiar de comercializadora.
No, no es necesario que la comercializadora y la distribuidora pertenezcan al mismo grupo.
Como usuario puedes elegir la compañía eléctrica que te ofrezca la mejor tarifa según tus necesidades.
Todas las distribuidoras tienen un plazo máximo de 7 días hábiles para aprobar el suministro.
Sin embargo, recuerda que el alta de la luz también pasa por la gestión de las comercializadoras y cada una tiene sus tiempos. Estas, como empresas del mercado libre, no tienen ninguna regulación para el tratamiento de un expediente de alta.
Aunque no es frecuente, las distribuidoras pueden interrumpir el suministro eléctrico por mantenimiento del sistema, sobrecargas en la red, problemas en la central o, incluso, por razones meteorológicas como tormentas/rayos.
Cuando esto sucede, el corte de luz puede afectar bloques enteros de viviendas (no solo tú estarás sin electricidad).
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información, consulte nuestra política de privacidad.