Le ayudamos a encontrar toda la información que necesita sobre la distribuidora de electricidad Viesgo.
Como distribuidora, Viesgo se ocupa del transporte y la medición de la electricidad; también de las instalaciones y sus respectivos mantenimientos. Atiende más de 650 mil usuarios del norte de España.
A RETENER :
Viesgo es una distribuidora eléctrica. Esto quiere decir que es una empresa a la que el Gobierno le ha dado una concesión en determinada zona geográfica para:
Ahora bien, de acuerdo a la etapa de la instalación eléctrica, Viesgo desempeñará determinadas funciones.
Una vez que ya tienes un punto habilitado para recibir suministro eléctrico, el rol de Viesgo es:
En estos casos, las comercializadoras se encargan de mediar entre los clientes y Viesgo.
Si bien las comercializadoras son la cara visible ante los clientes, muchos trámites cotidianos son parte de las gestiones de las distribuidoras. Viesgo, por ejemplo, se ocupa de:
La distribución eléctrica en España no está liberalizada. Esto significa que esta fase del sistema eléctrico sigue regulada por el Gobierno, quien cede las concesiones para operar como distribuidor (y asigna los costos por gestiones).
De ahí que las distribuidoras de luz en España estén organizadas por zonas: a cada una le corresponde atender un área del país.
A Viesgo le corresponde cubrir la red de distribución de Cantabria, Asturias, Galicia y norte de Castilla y León.
La forma más sencilla de averiguarlo es llamando a tu comercializadora y dándole la dirección exacta de tu vivienda.
Otra manera es ver una factura de la luz o verificar el CUPS (está marcado en tu contador como un código alfanumérico de 20 o 22 dígitos). Si el código es ES0027 o ES0033, Viesgo es tu distribuidora.
De acuerdo al tipo de trámite que requieras canalizar con Viesgo tienes diferentes vías de contacto.
Estos son sus números de teléfono:
Teléfonos de Viesgo Distribución (Repsol) | |
Averías | 900 101 051 |
Atención al cliente |
Gestión y autoconsumo |
900 505 249 |
WhatsApp (sólo para chatear) | 628 694 363 |
Si ya eres un usuario de Viesgo, otra forma de contactar con la distribuidora es a través del área de clientes.
Viesgo es una distribuidora eléctrica que pertenece al Grupo Repsol. Su función es hacer llegar el suministro eléctrico que producen las generadoras de energía a los consumidores finales.
Repsol es la división que se encarga de la comercialización energética. Como compañía vende energía al consumidor final.
Otra de las diferencias entre Viesgo y Repsol es la libertad de elección del consumidor: la distribuidora eléctrica se asigna por distribución geográfica y no se puede elegir ni cambiar.
La comercializadora es de elección libre y se puede cambiar tantas veces como lo creamos conveniente.
Aproximadamente una semana: entre 5 y 7 días hábiles.
Estos plazos son estándares para todas las distribuidoras a partir del momento en el que el técnico instala el contador de luz y el cliente puede disponer del suministro eléctrico.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información, consulte nuestra política de privacidad.